Kinesiologia a domicilio en Santiago | Fullkine.cl
(+56 9)77649673 (+56 9)77649673 (+56 2)24054632

Servicios para Empresas

Kinesiología a Domicilio

Descripción

El servicio hacia empresas esta orientado a dar sesiones de relajación y flexibilización a grupos de funcionarios para proporcionar un mayor confort a los trabajadores, junto a una educación para optimizar y adaptar su cuerpo al momento de desenvolverse en su ambiente laboral. Para esto, las estrategias utilizadas serán la masoterapia y los conocidos por todos ejercicios de elongación.

¿Que se entiende por masoterapia?

La masoterapia incluye numerosas técnicas y distintos tipos de maniobras que necesariamente deben producir efectos diferentes. Existen algunas diferencias entre los tipos de masajes, por ejemplo, no es lo mismo realizar un simple masaje suave por sobre la piel a realizar un amasamiento o una percusión, ni hacerlo en forma general o hacerlo en forma local. Los mecanismo por el cual el masaje produce sus efectos, habitualmente se acepta que pueden ser directos, por la compresión mecánica de los tejidos, o indirectos, debido a los cambios fisiológicos relacionados con el flujo sanguíneo y la secreción de sustancias químicas, o mecanismos neurológicos y neuroendocrinos, relacionados con la estimulación o inhibición de diversas vías nerviosas y endocrinas.

De forma general, se puede decir que los principales efectos atribuidos al masaje se centran en el dolor, el flujo sanguíneo y la presión, en la actividad muscular y en el ámbito psicoemocional. Si se logra mejorar en cualquiera de estos aspectos, el funcionario de la empresa logrará realizar sus actividades laborales con mayor gratitud y mayor comodidad, mejorando su rendimiento, su estado anímico y bienestar físico, quedando con sus capacidades al 100%.