Kinesiologia a domicilio en Santiago | Fullkine.cl
(+56 9)77649673 (+56 9)77649673 (+56 2)24054632

Osteopatía

Kinesiología a Domicilio

Es una disciplina terapéutica basada en el estudio de la anatomía y fisiología del cuerpo humano, así como del conocimiento de la intervención de los tejidos en la propia enfermedad o disfunción. Para esta condición utilizamos técnicas que buscan la normalización de las funciones alteradas.

Esta especialidad ha sido desarrollada a lo largo del último siglo, evolucionando desde la fundación de la primera escuela en USA en 1892 por el Dr. Andrew Taylor Still, padre de la osteopatía.

Esta metodología trabaja sobre el ser humano como conjunto, reestableciendo su equilibrio mediante técnicas manuales, dirigidas al tejido afectado ( muscular, esquelético, visceral, nervioso, vascular) por lo que alivia, corrige y recupera lesiones orgánicas y del aparato locomotor.

La atención OSTEOPÁTICA consiste en:

  1. Historia Clínica: antecedentes personales, familiares y otros datos clínicos de interés.
  2. Inspección Estática: en la cual se evidencian las alteraciones posturales y tóraco abdominales.
  3. Inspección Dinámica: donde se piden movimientos para valorar los balances articulares y la fisiología muscular y en conjunto se evalúan las restricciones fasciales.
  4. Test Analíticos: para diagnosticar las funciones del tejido correspondiente al problema del paciente.
  5. Finalmente confrontando nuestros hallazgos con las pruebas complementarias (RX, RNM, TAC, Ecografía, Analíticas y otras pruebas médicas) llegamos al diagnóstico osteopático.

La aplicación de técnicas va encaminada a la corrección de las disfunciones de cualquier tipo de tejido corporal (articular, fascial, muscular, tendinoso, vascular, linfático, digestivo, cardiorespiratorio, uroginecológico y demás).

Todo esto se puede aplicar con cualquier tipo de paciente: bebes, niños, adultos, 3ra edad. Así como en diferentes estados de salud. Es importante recalcar que siempre existen contraindicaciones para las manipulaciones OSTEOPÁTICAS, Consulte con nosotros!